Acerca de

Naranjas y Limones

Somos una familia afincada en Muria que sigue cultivando de forma tradicional estos excelentes cítricos, fuentes de vitamina C, desde la tierra por excelencia para este tipo de cultivo. En un enclave mágico como es la pedanía de Beniaján, en Murcia. Continuamos con las tradiciones para el cuidado de estos árboles, haciendo de este rincón la “huerta de Europa“.

Cuando se prueba una naranja o limón cultivados con esta tradición centenaria aprecias un sabor totalmente diferente a los que se suele encontrar, a día de hoy, en los supermercados y plazas, donde la mayoría del género procede de la agricultura “industrial” y otros países de orígen.

Uno, de los muchos secretos en este tipo de cultivo tradicional, es su forma de riego. El sabor de un fruto obtenido desde el riego por goteo difiere mucho del sabor del cítrico regado por el sistema de irrigación superficial.

Detalla de la acequia para el riego
Acequia para el riego.

Si añadimos las condiciones climáticas, las horas de sol a lo largo del año, la composición del suelo, recolectar cuando el fruto está maduro, etc. Son factores que van contribuyen a esa diferencia de sabor que despertará nuestro sentido del sabor.

Desde naranjasylimones.com comercializamos exclusivamente nuestros frutos, pues así garantizamos que se respeten las pautas tradicionales para el cultivo de cítricos, lo que conlleva la obtención de un producto supremo en calidad. Con su compra, no solo estará adquiriendo un producto de calidad sino que contribuirá a la conservación de los cultivos tradicionales.

Pásate por nuestra tienda de naranjasylimones.com para empezar a saborear unos cítricos de calidad superior.